Sullana: 400 viviendas han sido afectadas en el distrito de Miguel Checa

Sullana: 400 viviendas han sido afectadas en el distrito de Miguel Checa

31 julio, 2021 0 Por supersensacion

La provincia de Sullana ha registrado el último viernes 30 de julio un sismo de 6.1 grados, que ocasionó zozobra en la población de la región Piura. Ante este suceso, el alcalde de la provincia de Sullana, Edwar Power Saldaña Sánchez, indicó que se ha identificado un aproximado de 400 viviendas afectadas en el distrito de Miguel Checa (Sullana) tras el acontecimiento sísmico.

La autoridad edil hizo un recorrido en las zonas afectadas para recabar la información concreta de los daños materiales, tanto en el distrito de Miguel Checa como en Marcavelica, donde se localizó el epicentro del movimiento sísmico. Asimismo, pudo evidenciar que varias familias han perdido sus viviendas y están durmiendo en las calles e incluso se han organizado para realizar ollas comunes para poder alimentarse.

“Todas las instituciones estamos en alerta máxima, dado que se están registrando réplicas tras el fuerte sismo de ayer, lo que genera mayor pánico entre la población”, sostuvo Saldaña Sánchez.

El alcalde provincial manifestó que el informe de daños y necesidades será remitido al Instituto Nacional de Defensa Civil, al Gobierno Nacional y al Gobierno Regional, con quienes se está coordinando la atención a los afectados. Del mismo modo, ha pedido a la población a mantener la calma y la tranquilidad, pues seguirá visitando a los distritos de Sullana para conocer de primera mano el impacto que ha ocasionado el sismo y recoger las necesidades de los damnificados.