¡De aniversario! Estadio Nacional cumple 69 años de fundación

¡De aniversario! Estadio Nacional cumple 69 años de fundación

27 octubre, 2021 0 Por supersensacion

La casa de la Selección Peruana está de fiesta: un 27 de octubre de 1952 fue inaugurado el primer escenario deportivo del país.

Este miércoles 27 de octubre, el Estadio Nacional cumple 69 años desde su inauguración. El primer escenario deportivo del país ha sido testigo de los mejores momentos del deporte peruano, así como también merecidos reconocimientos a lo largo de su historia.

La historia señala que en aquel espacio se encontraba un estadio de fútbol con unas tribunas de madera, obsequiado por el gobierno inglés, luego se inauguró un 27 de octubre de 1952, por el entonces presidente del Perú, Manuel A. Odría.

Actualmente, el Estadio Nacional, ubicado en la calle José Díaz, en Santa Beatriz, tiene una capacidad para 43 mil espectadores (39 mil asientos en las 4 tribunas y 4 mil asistentes en los palcos) gracias a la segunda remodelación en el año 2011.

El coloso de José Díaz, como también se le conoce cuenta con oficinas administrativas del Instituto Peruano del Deporte e instalaciones de algunas Federaciones Nacionales Deportivas como el boxeo, tenis de mesa, bádminton, billar, kung fu entre otras.