Cambio climático duplicará el precio de la cerveza por escasez de cebada

Cambio climático duplicará el precio de la cerveza por escasez de cebada

15 octubre, 2018 0 Por supersensacion

No hay buenas noticias para los aficionados a la cerveza. De acuerdo a un estudio publicado por la revista internacional Nature Plant, el cambio climático amenaza con disminuir en forma drástica la producción de cebada, lo que ocasionaría un aumento significativo en el precio de la cerveza.

Según la publicación, los fenómenos climáticos extremos que tienen lugar en diferentes partes del mundo afectan a este cereal, cuya malta es la base de la cerveza, por lo que esta bebida alcohólica podría escasear y volverse costosa.

«Una caída de la producción mundial de cebada significa una caída aún mayor de la producción de cebada cervecera», señaló Dabo Guan, profesor de Economía del cambio climático en la universidad de East Anglia (Norwich, Gran Bretaña).

El estudio reveló que si el calentamiento global continúa al ritmo actual, los principales fenómenos adversos (sequías, olas de calor de gravedad inusitada) afectarán a cada una de las principales áreas de cultivo de cebada al menos una vez al año, lo que provocará una caída del 16% de la producción mundial de cerveza. En consecuencia, la media de los precios se duplicará como resultado de estas crisis.