Arequipa reporta cuatro días seguidos sin muertes por COVID-19

Arequipa reporta cuatro días seguidos sin muertes por COVID-19

12 octubre, 2021 0 Por supersensacion

El jefe de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, Miguel Yucra, considera que se debe al avance de la vacunación contra el nuevo coronavirus y al respeto de los protocolos de salubridad.

Según la sala situacional COVID-19 de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, desde hace cuatro días no se registra la muerte de personas a causa del nuevo coronavirus en esta región del país.

El jefe de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, Miguel Yucra, considera que la reducción de muertes y contagios se debe a la vacunación y prevención.

“Esto es positivo y fruto del proceso de inmunización que ha dado seguridad a buena parte de nuestra población. También (favorece) los cercos epidemiológicos, la identificación temprana en los puntos móviles de toma de muestras, en los establecimientos y otras acciones”, dijo.

Miguel Yucra indicó que en las últimas semanas se redujo en un 95% los casos de contagio de la COVID-19 y que es la primera vez que se reportan camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Honorio Delgado Espinoza. Agregó que durante el pico de la pandemia, las 35 camas UCI permanecieron ocupadas y hubo momentos en que más de 40 personas esperaban a que se libere una, para así intentar salvar su vida.